sábado, 9 de enero de 2010

Libro de familia


Resulta que ahora Zapatitos y sus acólitos van a eliminar el Libro de familia...Un paso más en su proceso de exterminación de todo aquello que suene a "normal", "tradicional" o "de toda la vida" (por decirlo con términos que tampoco me convencen nada...)

No se trata de una cuestión vinculada a ninguna idea ética, moral ni por supuesto religiosa sino de una cuestión relacionada con el concepto antropológico de la endoculturación (¿Alguien de los patanes que conforman el Gobierno o la oposición habrá leído a Marvin Harris?).

Endoculturación es la transmisión de la cultura de generación en generación y se vincula a la evolución del individuo en los primeros años de su vida ya que es el mecanismo dominante para la formación de su estabilidad cultural. Se asocia, además, al proceso de socialización de los niños. La sociedad europea (y todas, que coño) han evolucionado creando y variando el legado heredado. Así no nos ha ido tan mal, al menos hemos mejorado mucho desde la Edad Media.

Cuando al proceso de endoculturación se le cortan sus raíces llegan problemas como los actuales: la generación ni ni, el desarraigo familiar, la falta de civismo y educación, etc

En fin, un desastre. Parece que en lugar de Libro de familia nos van a asignar un código de por vida...convertirnos en números para controlarnos mejor y mientras tanto la España de charanga y pandereta callada sin protestar, dormida con su somnífero en forma de nosecuantas copas ganadas por el Barcelona o con su Belén Esteban...

¡País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario