martes, 6 de julio de 2010

Janis Kounellis

El artista italiano Kounellis me fascina por su obra y por sus pensamientos. Este párrafo conecta al 100% con mi sensibilidad:

"Estoy contra el mundo de Andy Warhol y de los epígonos de hoy día. Quiero restaurar el clima que los cubistas han vivido.
Estoy contra la condición de paralización a la que la postguerra nos ha conducido; busco, por el contrario, en los fragmentos (emotivos y formales) la historia esparcida.

Busco dramáticamente la unidad, aunque sea inaprensible, aunque sea utópica, aunque sea imposible, y por eso dramática.
Estoy contra la estética de la catástrofe; soy partisano de la felicidad; busco el mundo del cual nuestros padres del diecinueve, vigorosos y arrogantes, nos han dejado ejemplos de forma y contenido revolucionarios.

Soy admirador de Pollock por su dramática y apasionada búsqueda de la identidad. Soy un viajero experto, conozco las rutas tortuosas de mi tierra europea, los senderos de las montañas y de la gran ciudad con sus mesones con historias y cotilleos apasionados.

Amo las pirámides de Egipto, amo a Caravaggio, amo a Van Gogh, amo el Partenón, amo a Rembrandt, amo a Klimt, amo a Goya, amo el ímpetu de la Nike de Samotracia, amo las iglesias medievales, amo el personaje de Ofelia como lo describe Shakespeare y honro a los muertos pensando a propósito de mi que soy un artista moderno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario