domingo, 28 de febrero de 2010

¡¡De Pijl!!


De Pijl o La Flecha...por fin Juan Antonio Flecha se ha hecho con una de las grandes clásicas de pavé...La Het Niuewsblad, antes conocida como Het Volk, es una de las carreras más importantes de este tipo después de Flandes, Roubaix o Gante-Wevelgem y es la primera vez que un español se hace con este triunfo.

Ya era hora de que la suerte en carrera respondiese a la clase que Juato tiene sobre la bici...Un demoledor ataque a 20 Km de meta dejando atrás a un fenómeno como Philippe Gilbert le fue suficiente para llegar en solitario y poder disparar su arco antes de cruzar la meta.

Hace unas semanas escribí una entrada sobre Flecha y sus posibilidades de ganar en su amada París-Roubaix este año. Ahora parece que el único español que ha hecho podio en esa carrera (tres ocasiones) y en Flandes (una ocasión) está en el camino perfecto para triunfar en el Infierno del Norte.

Una gesta épica la de hoy mientras en este país seguimos siendo unos pobres paletos que sólo entendemos el ciclismo en clave de Tour de Francia...

jueves, 25 de febrero de 2010

Ver la luz al final del túnel...


Hay momentos en la vida que parecen discurrir por un angosto y poco gratificante túnel...cuesta ver la luz al final...yo aún la tengo lejos...

sábado, 20 de febrero de 2010

Steve McQueen


Tengo la sensación de que ya no quedan tipos como McQueen en el cine. Las estrellas actuales son casi todas de plástico...controladas por los grandes estudios que a su vez pertenecen a grandes multinacionales. Es muy difícil que alguna de estas estrellas imponga su personalidad en el ajetreado mundo de Hollywood.

Tampoco se hacen películas como "La gran evasión", "Los siete magníficos" o "Bullit"...todas películas que me marcaron siendo pequeño cuando las vi en Sábado Cine por primera vez. ¿Qué niño de entonces no querría ser Virgil Hilts?

Artista del mes: Stypo Praniko


Praniko es un artista sólo conocido en círculos artísticos; le gusta llevar una vida retirada y su pintura parece ir a contratiempo de la actualidad. Ya en el final de su vida y, asentado en Canarias, recibió en 2004 la alegría de ser protagonista de una fantástica retrospectiva en el IVAM.

Su arte insinúa, su cromatismo es suave y lleno de matices y su uso de los materiales discreto al tiempo que innovador...unas creaciones sólo para espíritus sensibles.

jueves, 18 de febrero de 2010

Coruxo

Un pequeño vídeo de ayer mismo...cuando los días sean más largo se podrá hacer mejor y con más calma:

Coruxo (Vigo) from Carlos Rivas on Vimeo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Roubaix


Ya he dicho en alguna ocasión que París-Roubaix es mi carrera predilecta, la clásica entre las clásicas. Es la doncella que regresa inmaculada cada año para ofrecer su virginidad sólo a aquellos caballeros que, sobre su corcel metálico, han eliminado al dragón de adoquines.

Uno de esos caballeros fue Franco Ballerini, hoy fallecido en accidente de tráfico. Conquistó a la dama en dos ocasiones; descanse en paz.

sábado, 6 de febrero de 2010

Fotos de estudio





Unas fotos de estudio hechas para la página web de Amaro (www.amarobikes.com)